miércoles, 27 de abril de 2011

E-LEARNING

ACTIVIDAD 3
MODULO 3
E-LEARNING
MIRIAM ALEJANDRA LÁZARO CHAN
Para Waller y Wilson el e-learning es una combinación efectiva de, contenidos gestionados digitalmente y de apoyos tutoriales al aprendizaje. Si este no consiga sus objetivos previstos no puede ser denominado como tal; ya que, cada componente tiene un sentido metodológico propio pero que en su integración consigue un producto diferente.; sus contenidos son digitales y tienen un soporte tutorial.
Rosenberg, sin embargo añade más características:
- El e-learning se gestiona por la red, lo que facilita la actualización inmediata, el almacenamiento-recuperación, la distribución y el compartir instrucción o información.
- Se distribuye al ordenador del usuario a través de la tecnología estándar de Internet.
- Hace especial énfasis en soluciones metodológicas más avanzadas que las propias del CBT, el IBT o el WBT.
Finalmente García Aretio aporta otras características
a) La casi permanente separación profesor-alumno en espacio y tiempo.
b) El estudio independiente en el que el alumno controla tiempo, espacio, ritmo, itinerario, evaluación... y puede complementarse con situaciones de aprendizaje colaborativo.
c) La comunicación mediada profesor-alumno y alumnos entre sí a través de diferentes recursos.
d) El soporte de una institución que planifica, desarrolla y evalúa los procesos de aprendizaje vía tutorización.

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