jueves, 28 de abril de 2011

DESPEDIDA


"Sólo aquel que se consagra a una causa, con toda su fuerza y alma, puede ser un verdadero maestro. Por esta razón, ser maestro lo exige todo de una persona"
 EINSTEIN


 Estas palabras encierran una gran misión que tenemos los docentes dentro de nuestra vocación,  y el que cada uno de  los maestros  que emprendimos el viaje en este diplomado del ILCE, sobre competencias docentes en el uso de las Tics, unos meses atrás, estamos concientes de que el ser maestro exige de nosotros una capacitación y actualización que nos brinde las herramientas necesarias para lograr ofrecer a nuestros educandos una calidad en nuestra práctica docente.

Como RAM, la tarea no está encamina a sólo servir a un grupo de alumnos, sino a toda la comunidad educativa de la institución en la que prestamos el servicio. Este diplomado, como ya lo mencionó uno de nuestros compañeros superó las expectativas que  tenía al respecto. Representó retos, que en ocasiones consideré dificiles y en los cuales estuve a punto de desistir. Sin embargo,  nuestra  tutora, la Profesora Cazals, siempre estuvo ahí, sin sus palabras de aliento, considero que si hubiese desistido. Dejandome una gran lección como docente, no abandonas al que va atrás, sino ir por él, orientarlo y ayudarlo a seguir hasta llegar a la meta. Tal vez no en primer lugar, pero si llegar al final del camino.

La experiencia de los alumnos al realizar su audio, me dejo una gratificación especial, combinar la tecnología, incitarlos a la investigación, a redactar coherentemente para lograr su reportaje y jugar a los locutores, fue algo realmente refrescante para la materia de Física tan pesada para los educandos de secundaria.

La idea del Blog, me trae algunas estrategias a seguir con los edcandos, que pondrpe en práctica en este último periodo escolar, y que si seguimos en contacto, compañeros, mediante nuestros blog, estoy segura que podremos aprender de las diferencias y através de la distancia y el tiempo.

No resta más que agradecer a cada uno de los participantes del Diplomado, sus actividades, que al leerlas en los distintos Foros, permitieron que percatara mis errores y aprender nuevos  conocimientos útiles y viables en mi práctica y en la de los compañeros de mi escuela que quieran, al igual que todos nosotros aceptar el reto, caminar este sendero y llegar a la meta con una nueva forma de ver la práctica docente, peor que no quede sólo plasmada en este blog, sino que se refleje en nuestra tarea de maestros.

Que esto sea un despedida, pero a lo erróneo de nuestro trabajo, y el comienzo de una visión a que la tecnología es una aliada si somo competentes en el uso de la misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario